SmartPanics una herramienta real para la prevención de violencia de género


Cómo prevenir la violencia de género es un tema que en la actualidad está siendo tratado de forma multidisciplinar desde distintos sectores para completar un proceso con un objetivo único; la promoción de la igualdad y desde SoftGuard participamos activamente con soluciones novedosas.

La prevención primaria cuya principal estrategia es la educativa, se dirige a grupos y colectivos; no se trata de una actuación individual. Sin embargo, hasta que esta forma de prevención comience a dar resultados es importante se tomen medidas que lo acompañen para proteger a las mujeres hoy.

Entendiendo la violencia como una problemática compleja que requiere trabajo y respuesta desde varios enfoques diferentes y complementarios que requieren soluciones disruptivas y colaborativas. Con este objetivo, a través de nuestra aplicación móvil SmartPanics trabajamos arduamente con la actual problemática de violencia de género a nivel mundial, inspirados en la organización #NiUnaMenos presentamos una real e innovadora herramienta de prevención. De esta forma, cada ciudadano tendrá en sus manos la tranquilidad de participar de forma activa con su seguridad.

SmartPanics, es una aplicación móvil la cual para esta tarea contará con botones para que los usuarios a través de su smartphone puedan reportar alertas de pánico, emergencias o asistencia, las cuales serán recibidas con geolocalización en un centro de control para una asistencia inmediata. Al momento de enviar la alerta, también podrán adjuntar imágenes, videos y hasta audios.

La idea es que cada ciudadano encuentre solución a su seguridad y pueda generar una acción para ayudar a las víctimas, así sentirán la tranquilidad de poder transitar seguros en cada momento y lugar.

Una de las ventajas de la APP, es que cualquier ciudadano podrá reportar incidencias las 24 horas, los 365 días del año, creando una big data y multiplicando el avance de observación, es decir, se crea un enfoque colaborativo.

La App con la que sentirás verdadera Paz

al estar mas SEGURO con Seguridad SVG
La tecnología está reemplazando a los guardas de seguridad para disminuir los costos
Conjuntos residenciales buscan opciones con equipos de vigilancia autónoma para evitar sobrecostos que sobrepasan 13%