10 consejos para evitar el robo de tu motocicleta en Colombia

Si no deseas que te roben la motocicleta, te explicamos cuáles son los métodos más habituales utilizados por los ladrones. Y te ofrecemos unos prácticos consejos para proteger el vehículo de los amigos de lo ajeno.


Las motos aportan numerosas ventajas a sus usuarios. Entre ellas, estos vehículos son más económicos que los carros, acortan el tiempo en los trayectos y consumen menos combustible. Por dicho motivo, cada vez cuentan con más adeptos en Colombia. Los ladrones no son ajenos a ello. Y al tiempo que se incrementan las ventas, también aumentan las sustracciones. Para que no seas víctima de los amigos de lo ajeno, toma nota de estos consejos para evitar el robo de tu motocicleta.

¿Cómo se roban las motos en Colombia?

Para evitar el robo de tu motocicleta, en primer lugar debes saber cómo roban las motos en Colombia. Al respecto, estos son los métodos más habituales empleados por los ladrones:

  • De manera especial, se sirven de las conocidas como llaves maestras. En el caso de Popayán, casi la mitad de las sustracciones de motocicletas se realiza con este procedimiento. En cuestión de segundos, un ladrón puede llevarse una moto de un parqueadero.
  • Del mismo modo, suelen romper el timón y el switch donde se mete la llave.
  • Y otro ejemplo de cómo roban motos en Colombia es la intimidación. Sirviéndose de armas de fuego, los ladrones obligan a los conductores a bajarse de sus vehículos y se los llevan.

10 consejos para que no te roben la moto

De cara a evitar el robo de tu motocicleta, Seguridad SVG te recomienda poner en práctica las recomendaciones siguientes:

  1. Antes de salir de tu residencia, comprueba que no haya personas sospechosas en los alrededores.
  2. Al parar frente a los semáforos, observa tu entorno.
  3. A la hora de parquear, evita dejar la motocicleta en la vía pública. Mejor en parqueaderos cerrados y autorizados. Y no parquees en lugares oscuros y solitarios.
  4. Nunca dejes parqueada tu moto con el motor encendido.
  5. Deja puesto el seguro de tu motocicleta cuando parquees.
  6. No confíes tu moto al cuidado de extraños. Y no les entregues las llaves, ya que podrían robar el vehículo o sacar duplicados de las llaves.
  7. Instala sistemas de alarma y/o GPS en tu moto.
  8. Lleva tu motocicleta a talleres reconocidos. Y solicita la marcación de los repuestos y accesorios de tu moto.
  9. Procura no transitar por vías peligrosas. Sobre todo por la noche.
  10. Finalmente, es importante verificar los antecedentes de una motocicleta, y sus sistemas de identificación, antes de adquirirla. Para tal fin, los interesados deben ponerse en contacto con la Policía Nacional de Colombia.

Para que tu Seguridad esté en manos de expertos

CONTACTA UN ASESOR POR NUESTRO WhatsApp corporativo y cotiza tus servicios

Tipos de Extorsión en Colombia más comunes:
¿Cuáles son?