La importancia de contratar la seguridad de su empresa en 2022 de manera legal

Hoy queremos recordar la importancia de contratar un servicio de seguridad privada de manera legal y que dicho servicio cuente con un riguroso programa de selección de personal.

¿Cómo encuentro una empresa de vigilancia legal?

Al buscar una empresa de seguridad y vigilancia privada, debe fijarse en empresas legalmente constituidas y que cuenten con el aval de Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, como prestadores del servicio de vigilancia y protección de bienes.

Todos sabemos que la tecnología está al alcance de la mayoría de las personas (inescrupulosas incluso), por lo que debería considerar los siguientes puntos para facilitar su búsqueda:

  • Cuando busque en su navegador, verifique que toda la información esté disponible. A lo largo del sitio debería encontrar el portafolio de servicios que presta, la descripción de su equipo operativo y cobertura; esto le permitirá hacer el primer filtro.
  • Verifique la autenticidad de esta empresa, revisando que esté registrada ante la SuperVigilancia. Puede hacerlo ingresando a este link: 
  • Procure llamar directamente a la empresa para solicitar la visita de un asesor comercial, muchas veces la forma como le contactan, habla de su estructuración y por tanto del servicio que prestan.

La Licencia de Funcionamiento

Es el certificado de garantía que avala el cumplimiento de la normatividad vigente por parte de la empresa, normatividad que regula (entre otros), los actos administrativos y operativos que se desarrollan durante su funcionamiento. Esta licencia es emitida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y es expedida con cierto periodo de validez. Para renovarla, las empresas deben presentar documentos que confirmen el cumplimiento de sus obligaciones sociales y fiscales, un balance general del estado actual de la compañía (por cada área), así como el certificado de mantenimiento de su armamento. De estas emisiones, la Superintendencia lleva un registro histórico, que permite identificar la evolución legal y administrativa que ha tenido la empresa, así como el número de renovaciones y ampliaciones que se han hecho; evidenciando así el respeto que se tiene por la ley y la responsabilidad social.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Proceso de Selección

Contratar una empresa de seguridad como Servagro Seguridad Privada por ejemplo, es garantía de soluciones efectivas, ya que el personal está calificado y realmente comprometido para salvaguardar el desarrollo normal de las funciones de todos en la organización.

El proceso de selección se debe hacer de manera especializada, es decir, dependiendo de las actitudes y aptitudes del empleado, se destinará a cierto puesto de trabajo, ya que los incidentes o anomalías durante un servicio, no son los mismos que ocurren en un hospital a los que ocurren en un colegio.

¡Permítanos ser parte de su seguridad!

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.

Últimos Artículos